Mayo 14 y 15 de 2019

World Trade Center
Ciudad de México

CONFERENCISTAS

Actualícese junto a expertos del mundo en las principales tendencias de innovación en envases plásticos. ¡Regístrese hoy, usted es un líder de innovación! ENTRADA SIN COSTO para profesionales vinculados a la industria de los envases plásticos. Cupos limitados.

Hernán Braberman, Socio y Executive Design Director, tridimage

Hernán Braberman es un apasionado por el diseño. En 1995 su pasión lo llevó a fundar tridimage, la agencia integral de 3d branding, diseño gráfico y estructural de packaging líder en América Latina. Desde ese momento no ha dejado de construir y renovar marcas a lo largo de Latinoamérica y Europa, aportando sus conocimientos en estrategia de marca.

La reputación de tridimage atrae la atención tanto de empresas ya establecidas como aquellas emergentes, que operan en América Latina, EE.UU. y Europa. Tridimage ha trabajado para más de 30 países en el mundo, realizando más de 7000 proyectos.

Sus diseños han sido galardonados con seis premios Pentawards, conocidos como el Oscar al diseño de packaging, premios Vertex, A'Design, Ameristar, Sello de Buen Diseño, POPAI, Estrella del Sur y Pack Andina.

Hernán sido reconocido con numerosos premios nacionales e internacionales. Fue elegido como uno de los diez finalistas mundiales del premio International Young Design Entrepreneur of the Year, organizado por el British Council en el Reino Unido.

Su tarea como diseñador lo sigue llevando por el mundo, compartiendo su experiencia y saberes con todos aquellos quienes reconocen el ilimitado poder del diseño.

Conferencia mayo 14:

“He visto el futuro del packaging y se llama Realidad Aumentada"

En un mundo que se digitaliza constantemente, el empaque ha sido hasta ahora una presencia constante en el mundo físico. Encontrar formas para que el packaging proporcione al consumidor tanto una experiencia física como digital puede dar lugar a oportunidades muy beneficiosas para las marcas.

El aprovechamiento de estas tecnologías permite tender un puente entre lo físico y lo digital, extendiendo los límites de la experiencia de marca. En este contexto, el envase adquiere un nuevo y fascinante papel como un medio de comunicación por derecho propio.

Conferencia mayo 15: 

“El poder del Packaging Storytelling"

Contar historias mediante el empaque es una gran estrategia para que las marcas estrechen lazos perdurables con los consumidores.

Tal como sucede con un buen libro o una buena película, las identidades de marca más poderosas están basadas en historias. El storytelling permite despertar emociones en los consumidores y, principalmente, captar su atención.

David Freyre - Bio

Socio y fundador de estudio de prospectiva, estrategia y diseño en ImasD, una de las agencias de diseño de envases más prestigiosas de América Latina.

Desde allí ha trabajado en temas de gestión de diseño y liderazgo creativo para proyectos de innovación y branding en empaques junto con un equipo multidisciplinario en proceso de ideas 360. Todo esto desde la investigación, experimentación e implementación en múltiples puntos de contacto desde lo verbal, visual, producto y experiencia.

En ImasD ha trabajado más de 200 proyectos con clientes de Latinoamérica, en más de 10 sectores industriales en donde, además, han sido acreedores de cuatro premios Pentawards en 2012, 2014, 2015 y 2017, premio Lápiz de Acero en 2017, Bienal Iberoamericana de Diseño en 2018 y mención de honor en Dieline en 2014.

Conferencia mayo 14:

Estrategias de diseño circular para empaques

El mundo de los plásticos ha cambiado. Como diseñadores y productores nos enfrentamos a retos de sostenibilidad sin precedentes. Estudios e iniciativas globales nos muestran el impacto que tiene en el mundo el mal uso del plástico. La economía circular y la conciencia frente a la sostenibilidad de nuestro planeta toma fuerza en el mundo.

El objetivo de esta conferencia es entregar herramientas a la audiencia para cambiar el pensamiento lineal a un pensamiento circular en todo el proceso de desarrollo e innovación de empaques plásticos invitando a las personas a repensar cómo hacemos las cosas hoy de cara al futuro.

Taller mayo 15:

Taller estrategias de diseño circular para empaques

En este taller se aplicarán conceptos a casos reales de empresas, trabajando colaborativamente por medio de métodos circulares de análisis e ideación para lograr resultados innovadores.

Todo esto a través de cinco estrategias para abordar de manera innovadora y creativa los retos de la industria plástica.

1. Reciclar
2. Renovar
3. Reusar
4. Reducir
5. Repensar